Gavà destina 50.000€ a las escuelas públicas para comprar tablets

La convocatoria de subvenciones se prevé que empieze a finales de mayo para que los centros puedan disponer del material coincidiendo con el inicio de curso
L’Ajuntament de Gavà subvencionará la compra de tablets en los centros de primaria públicos de la ciudad, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades de la infancia en disponer de material tecnológico en las aulas. Hoy, el Pleno Municipal ha aprobado inicialmente las bases reguladoras para la sollicitud y atorgamiento de las subvenciones.
La partida destinada a estas ayudas será de 50.000€, que permitirán dotar una aula de primaria de los dispositivos suficientes para todo el alumnado y docente, con una previsión de unes 26 unidades, que hagan posible trabajar contenidos educativos en clase.
La convocatoria, que se prevee que abra a finales de mayo, se dirige a todas las escuelas públicas de Gavà y son compatibles con otras ayudas que, por el mismo objeto, promuevan otras entidades, sean públicas o privadas.
Para optar a la ayuda, las direcciones de los centros deberán complimentar una hoja de solicitud y acompañarla del proyecto de innovación tecnológica que se pretende realizar. La documentación deberá librar-se al Ayuntamiento mediante la Seu electrònica. La resolución se hará pública en julio, con el objetivo de que las tablets estén disponibles a inicios del curso 2019-2020.
El importe máximo de la subvención podrá llegar al 100% del coste del material tecnológico a adquirir para dotar una aula del centro educativo. Cada escuela podrá elegir el tipo de dispositivos en función de su proyecto educativo (tablets, iPads, ordenadores, ChromeBooks…). Desde el Ayuntamiento de Gavà se promoverá una compra conjunta con la asesoría del Centre de Recursos Pedagògics con el objetivo de abrir una via de colaboración entre los centros que les permitan rebajar gastos comunes.