Saltear al contenido principal
hola@raquelsanchez.cat

Va de Bienestar a todas las edades

Va De Bienestar A Todas Las Edades

Trabajar para garantizar los derechos y el bienestar de la personas mayores de Gavà ha sido uno de los objetivos del gobierno de Raquel Sánchez.  Educación, Salud y Dependencia, pilares de una ciudad inclusiva e igualitaria.

Los hombres y mujeres socialistas creemos que las personas mayores deben vivir dicha etapa de la vuda en las mejores condiciones posibles, con seguridad y dignidad, sin padecer ningún tipo de discriminación.

Por eso hemos emprendido una línea de trabajo destinada a garantizar la ciudadanía plena de los hombres y mujeres que forman en colectivo de la tercera edad.

El bienestar y la garantía de la prestación de los derechos básicos son los primeros aspectos que debemos asegurar. Por eso, en este mandato hemos incrementado los servicios de atención domiciliaria como pilar de las políticas sociales. 

La teleasistencia, las comidas a domicilio y los servicios de ayuda domiciliaria son los principales servicios que hemos ofrecido. Con estos  servicios atendemos a 1.621 persones mayores y para hacerlo posible hemos incrementado en un 71% los recursos destinados a los servicios de ayuda a domicilio.

Conseguir un envejecimiento saludable y activo ha sido otro de los propósitos del mandato municipal. Fruto del trabajo de un grupo impulsor, en octubre de 2018 se constituyó el Fòrum de la Gent Gran de Gavà, un ente que vela por el fomento de la participación de las personas mayores y que hace propuestas para un envejecimiento activo.

Es una cuestión de profunda convicción. Porque creemos que la vejez es un ciclo vital lleno de oportunidades, también de necesidades. Por eso hemos trabajado y trabajaremos para fomentar entre nuestros mayores la autonomía, el bienestar y la vida activa saludable que necesitan.

Otro de los pilares fundamentales de lo que consideramos debe ser el Estado del Bienestar es la Sanidad:  Hemos reivindicado ante la  Generalitat la construcción del tercer CAP, el servicio de urgencias nocturnes en el CAP 1 de la ciudad, el turno de farmacia de guardia, el dispensario de Gavà Mar y un servicio de radiología en Gavà.

Fruto de las reivindicaciones y del trabajo conjunto, terminamos este mandato con las obras de ampliación y mejora del Hospital de Viladecans comenzadas. Una ciudad, una sociedad inclusiva e igualitaria no puede fomentar desigualdades en pilares básicos del Estado de bienestar como la educación, la sanidad o la dependencia. Porque hablamos de personas.

Queremos contar contigo, como hemos hecho desde el primer día, porque estamos hablando de nuestra ciudad, va de Gavà y necesitamos conocer tus ideas, propuestas, sugerencias, oportunidades…. Críticas si quieres, pero de las buenas, de las que ayudan y estimulan. Queremos contar contigo.

Participa!

Volver arriba