Saltear al contenido principal
hola@raquelsanchez.cat

Va de Deporte: 3,2 millones de euros destinados al deporte local

Va De Deporte: 3,2 Millones De Euros Destinados Al Deporte Local

El deporte de formación y de competición ha sido otro de los objetivos de gobierno durante este mandato. Sin duda, la inauguración de la nueva pista polideportiva cubierta del Colegio Marcel·lí Moragues es el gran avance desde el punto de vista de la mejora de los equipamientos, pero no es el único salto hacia adelante en esta materia.

El Plan de modernizació de equipamientos deportivos ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros en actuaciones en las 3 zonas deportivas municipales: Can Tintorer, Diagonal nueva piscina y Can Torelló, además de un nuevo equipamiento deportivo como es la pista polideportiva cubierta del Marcel·lí Moragues.

Más abonados que nunca en las instalaciones municipales

5000 es la cifra de abonados a las instalaciones deportivas municipales gracias a la ampliación de la oferta de actividades físicas de 78 a 89 sesiones semanales. De los 5000 abonos, 2000 participan semanalmente en estas actividades confirmando que Gavà es una ciudad deportiva y saludable. 

75.000€ anuales en subvenciones a Clubs deportivos locales

Durante este mandato, las subvenciones a entidades deportivas y clubs de la ciudad se han mantenido en 75.000€ anuales, además de la cesión gratuita de los equipamientos para entrenamientos y competición.

Más equips que nunca en el Deporte Escolar

Se ha potenciado el deporte femenino estableciendo una línea de subvenciones y sensibilizando a la ciudadanía. 50 equipos participantes más que en los Juegos Escolares y 1.300 alumnos y alumnas en la Actividad Acuática Educativa.

Nueva Ciudad Deportiva en Can Torelló

Durante este mandato hemos dado los primeros pasos para la transformación de Can Torelló en una nueva Ciudad Deportiva que prevé la ampliación de las instalaciones actuales y la construcción de una nueva piscina municipal descubierta.

¿Bienvenida a los deportes náuticos!

Otra de las novedades iniciadas durante el presente mandato municipal en el ámbito deportivo será el nuevo Centro de Mar que permitirá practicar deportes náuticos en la playa de Gavà. El objetivo es generar nuevos usos en el actual centro de servicios del barrio de Gavà Mar.

Queremos contar contigo, como hemos hecho desde el primer día, porque estamos hablando de nuestra ciudad, va de Gavà y necesitamos conocer tus ideas, propuestas, sugerencias, oportunidades…. Críticas si quieres, pero de las buenas, de las que ayudan y estimulan. Queremos contar contigo.

Participa!

 

Volver arriba