Saltear al contenido principal
hola@raquelsanchez.cat

Va de Jóvenes: Favorecer la emancipación, la formación y el ocio

Va De Jóvenes: Favorecer La Emancipación, La Formación Y El Ocio

Garantizar la autonomía de la juventud de la ciudad poniendo a su disposición itinerarios formativos, educativos y laborales completos ha sido uno de los objectivos del gobierno municipal socialista de Raquel Sánchez en política de juventud.

Desde el Plan Local de Juventud hemos elaborado de forma participada, con más de 100 jóvenes de la ciudad, una hoja de ruta estratégica para ayudarlos en las que son dos de sus grandes preocupaciones: las dificultades económicas para emanciparse y la precariedad del mercado laboral.

Hemos trabajado para facilitar la formación post-obligatoria con la creación de las becas para el transporte públic BK-T, destinanado 60.000€ y hemos ampliado el servicio de aulas de ocio nocturno en la Biblioteca Josep Soler Vidal.

Hemos impulsado el Carnet Jove que actualmente se encuentra en una primera fase y que incluye descuentos en instalaciones municipales, comercios y otros establecimientos para jóvenes. 

También hemos impulsado y construido equipamientos juveniles de alta demanda como los  muros libres y la streetworkout,se ha modificado el Espai Jove de la Casa Gran para favorecer diferentes usos y prestar servicios como el Punto de Información, y el nuevo Servicio de Escucha Afectiva.

Los y las jóvenes de Gavà reclaman también más ocio, por eso hemos creado un circuito musical en el que ellos y ellas programan conciertos mensuales en el American Lake y se ha reforzado el program de ocio juvenil con el Castaween, la Fiesta Joven en Sant Nicasi, la Festa Major jove y el Phonofestival.

Queremos contar contigo, como hemos hecho desde el primer día, porque estamos hablando de nuestra ciudad, va de Gavà y necesitamos conocer tus ideas, propuestas, sugerencias, oportunidades…. Críticas si quieres, pero de las buenas, de las que ayudan y estimulan. Queremos contar contigo.

Participa!

Volver arriba